¿Qué documentación necesito para solicitar un crédito?
Crédito Nómina-Persona física
- Solicitud de crédito.
- Copia de identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio, no mayor de 3 meses.
- Comprobante de ingresos (Recibos de nómina, estados de cuenta o carta de ingresos firmada por Recursos Humanos de la Empresa).
Crédito PYME (Empresas, Personas Físicas con Actividad Empresarial, Emprendedores, Profesionistas, Personas Físicas en General).
- Solicitud de crédito firmada en original.
- Alta de Inscripción del R.F.C.
- Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a tres meses de su fecha de emisión (a nombre del solicitante).
- Declaración anual al cierre del Ejercicio anterior.
- Estados Financieros Dictaminados al cierre del Ejercicio en curso, en caso de no existir Dictamen, enviar los internos.
- Estados Financieros recientes del Ejercicio en curso (que no sea mayor a dos meses de antigüedad), firmados en original, incluir analíticas de las principales cuentas.
- Estados de Cuenta Bancarios recientes de los últimos tres meses (completos).
- Identificación del (los) Representante(s) Legal(es), deberá contar con domicilio, fotografía y firma del portador.
- Acta Constitutiva con datos de registro.
- Escrituras que contengan los últimos movimientos de la Sociedad (Poderes, Transformaciones, etc.), con datos de Registro.
- Identificación de el(los) Obligado(s) Solidario(s), deberá contar con domicilio, fotografía y firma del portador.
- Comprobante de domicilio del(los) Obligado(s) Solidario(s), con vigencia no mayor a tres meses de su fecha de emisión.
- Balance Patrimonial reciente de el(los) Obligado(s) Solidario(s), con datos de registro de los bienes, firmado en original.
¿Cuál es el tiempo de respuesta a una solicitud de crédito?
El tiempo de respuesta a una solicitud dependerá en parte del historial crediticio del solicitante. Normalmente, una solicitud de crédito completa de persona física con buen historial de crédito se resuelve en menos de 24 horas. En caso de requerirse una visita ocular para complementar el análisis de crédito, el tiempo de respuesta se podrá extender en función de la disponibilidad de tiempo del solicitante para concretar la cita. En el caso de persona moral, el tiempo de respuesta a partir de recibida la información completa es de 48 horas.
¿En qué casos se solicita un aval o coobligado en la operación de crédito?
El aval se requiere cuando el solicitante no tiene buena experiencia crediticia. El coobligado se requiere cuando el solicitante no comprueba suficiente capacidad de pago, cuando es mayor de 65 años o cuando es menor de 23 años.
¿Se contrata un seguro con mi crédito?
Unicamente el seguro del resguardo de la garantía del crédito.
¿Quién contrata el seguro?
El seguro es contratado por SOFIR Regiomontana, inlcuso se pudiera financiar el mismo, dentro del monto del crédito.
¿Qué hacer en caso de siniestro o robo?
Reportarlo de inmediato a la aseguradora los teléfonos estan señalados en su póliza de seguro. Le recomendamos nunca negociar de forma directa con la otra parte involucrada en el siniestro. En los casos de robo o pérdida total y mientras la aseguradora decreta el falló para el pago de la unidad, usted deberá continuar efectuando sus pagos a SOFIR Regiomontana, lo anterior para no incurrir en morosidad y afectar su historial crediticio.
¿Qué datos necesito para realizar el pago de mi crédito?
Unicamente la cuenta bancaria de SOFIR Regiomontana, para realizar el pago de mi crédito.
BENEFICIARIO: SOFIR REGIOMONTANA, S. A. DE C.V. SOFOM ENR
BANCO:BANREGIO
NUM. DE CTA.: 023-02484-001-8
CLABE BANCARIA 058580230248400186
¿Cómo puedo conocer el monto y fecha de pago de mi crédito?
A través de estado de cuenta y vía correo electrónico por parte de nuestra Área de crédito.
¿Cómo y donde puedo pagar mi crédito?
· Transferencia a nuestra cuenta de cheques.
BENEFICIARIO: SOFIR REGIOMONTANA, S. A. DE C.V. SOFOM ENR
BANCO:BANREGIO
NUM. DE CTA.: 023-02484-001-8
CLABE BANCARIA 058580230248400186
¿Qué pasa si no pago mi mensualidad a tiempo?
Se recomienda ampliamente mantener al corriente tus pagos, para evitar intereses morarios y/o cobranza.
Nos regimos por los horarios del banco para la recepción de los mismos, por lo que es importante tener en consideración dichos horarios para realizar el o los pagos correspondientes.
Al ser una entidad financiera estamos obligados a realizar reportes a buro de crédito sobre el comportamiento de la cartera.
¿Por qué boletinan a los clientes en el buro de crédito?
De acuerdo a las dispociones de la CNVB, el Sector Financiero debé de reportar mensualmente al menos a una Sociedad de Información Crediticia, el estatus de su cartera de crédito.
De tal forma te sugerimos atender estas advertencias y recomendaciones:
· Incumplir tus obligaciones puede generar intereses moratorios y afectar tu historial crediticio.
· Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio.
· El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal frente a la Entidad Financiera.
¿Qué es un prepago?
Pagos anticipados a capital, cuyo monto cubra y exceda todos los compromisos de pago a la fecha.
¿Cómo puedo realizar prepagos?
De forma directa y previa comunicación con el Área de crédito de Sofir Regiomontana a los teléfonos (81) 8331 5010 y (81) 1967 3313.
¿Cómo liquido anticipadamente mi crédito en su totalidad?
De forma directa y previa comunicación con el Área de crédito de Sofir Regiomontana a los teléfonos (81) 8331 5010 y (81) 1967 3313, pagando el saldo insoluto de crédito a la fecha solicitada
¿Existe alguna penalización por prepago o liquidación?
Sin ninguna penalizadad y sin nigún costo.
¿Cómo puedo obtener mi estado de cuenta?
Por correo electrónico y también a solicitud del cliente a los teléfonos (81) 8331 5010 y (81) 1967 3313.
¿Cómo informo si realice un cambio de domicilio o teléfono a SOFIR Regiomontana?
Informando a nuestra área de crédito a los teléfonos (81) 8331 5010 y (81) 1967 3313.
¿Cómo solicito la factura de los intereses ordinarios o moratorios?
· Intereses Ordinarios se facturan los primeros 5 días hábiles del mes.
· Intereses Moratorios, mismo día, una vez regularizado el crédito.
El contacto es directamente con el área de crédito der SOFIR a los teléfonos (81) 8331 5010 y (81) 1967 3313
¿Cuál es el procedimiento para obtener mis documentos una vez que liquide mi crédito?
Una vez liquidado el crédito, se entregará documentación y Pagaré cancelado, previa cita en las oficinas de SOFIR regiomontana, la direccion la puedes ubicar en la sección de contacto.
¿Cuál es el procedimiento para realizar consultas y atención a reclamaciones?
En SOFIR Regiomontana cumpliendo con las disposiciones que obliga CONDUSEF. Contamos con una Unidad Especializada de Atención a Clientes la cual recibe todo tipo de consultas y quejas misas que el cliente deberá presentar por escrito para darle el seguimiento formal a la mismas. Los datos de la Unidad Especializada de Atención a Clientes se encuentra en la seccion de contacto.
¿Qué es el CAT y como se calcula?
Es una medida del costo de financiamiento, que sirve para fines de información y comparación, donde incluye todos los costos que se repercuten a los clientes. Se presenta como porcentaje anual.
Con el valor del CAT es posible comparar el costo financiero de créditos de diferentes plazos o periodicidades ya que los homologa, por lo que resulta fácil comparar y elegir un plan de crédito con el menor costo financiero.
Incluye:
1. El precio de contado más IVA
2. Enganche (en caso de haber)
3. Número de pagos
4. Monto de los pagos fijos
5. Periodicidad de los pagos
Calculo
De manera técnica, el CAT es la tasa de interés anualizada que iguala a cero la suma del valor presente de los montos de una operación a crédito, y se representa conforme la siguiente ecuación:
Donde:
F 0= Monto del crédito menos cargos, comisiones y gastos que el consumidor pague antes o al inicio de la vigencia del contrato.
Fk= Monto neto que pagará el consumidor al proveedor del crédito en el período k, donde k=1, 2…n, como se establece en la tabla de amortización del crédito.
F0= Monto neto que pagará el consumidor al proveedor del crédito en el período k, donde k=1, 2…n, como se establece en la tabla de amortización del crédito.
n = Número total de períodos de pago a lo largo de la vida del crédito.
p = Número de períodos de pago considerados en un año, por ejemplo p=12 implica pagos mensuales, p=24 implica que los pagos son quincenales, y p=52 implica pagos semanales.
CAT = Costo Anual Total
¿Qué comisiones me cobran y como las calculan?
Comisión por apertura: un porcentaje sobre el monto del financiamiento.
Comision por Renovación: un porcentaje sobre el monto a refinanciar.
Las comisiones que se cobran en SOFIR Regiomontana se encuentran debidamente registradas en el sistema RECO, asi como en los contratos previamente registrados en el sistema RECA, en cumplimiento a las disposiciones de la CONDUSEF